Movimiento Ciudadano Educación 2020 construye participativamente su próxima Agenda

24 Diciembre 2009
"Estamos convencidos de que el diseño de política pública debe ser desde abajo hacia arriba y no al revés", afirmó Valentina Quiroga, Directora de Estudios de Educación 2020. Por Viviana González
Anónimo >
anonymous user

Educación 2020 comenzó a recibir las propuestas de sus adherentes para mejorar la educación chilena. Estas ideas podrán formar parte de la Agenda 2010-2014 que Educación 2020 entregará al nuevo presidente de Chile, a los parlamentarios y trabajará porque sean incluidas en las políticas públicas del país durante este período.
“En Educación 2020 estamos convencidos de que el diseño de política pública debe ser desde abajo hacia arriba y no al revés. Queremos escuchar a aquellos que a diario conviven con el sistema para poder entender qué es lo que sucede en la realidad con la implementación de programas y política pública”, afirmó Valentina Quiroga, Directora de Estudios de Educación 2020. “A pesar de nuestros esfuerzos, no tenemos la capacidad para recorrer todo Chile y conversar con todos ustedes. Es por esto que deseamos invitarlos a plasmar en estas páginas sus opiniones”, explicó.
En julio de 2009 se publicó una primera agenda, Agenda Inmediata 2009-2010, que fue recibida por diversas autoridades. El nuevo documento, la Agenda 2010-2014, incorporará temas que la anterior no abordó.
Los coordinadores del movimiento ciudadano han elaborado un formato que permitirá recibir y revisar las propuestas de nuestros más de 61.000 adherentes. El objetivo es que quienes deseen participar se reúnan, discutan y propongan soluciones. Los temas que se priorizarán para incluirlos en la agenda son los siguientes (de todas maneras, se recibirán propuestas sobre otros temas):
1. Carrera Docente
2. Institucionalidad de Sostenedores Municipales
3. Clima Escolar
4. Participación de Padres y Apoderados
5. Educación Inicia
La convocatoria estará abierta hasta el lunes 25 de enero de 2010.
Bases para envío de propuestas: www.educacion2020.cl