Las carreras más rentables para el 2010

Las carreras más rentables para el 2010

22 Diciembre 2009
Muchos jóvenes aún no saben qué carrera elegir para estudiar, aquí les presentamos las más rentables según un estudio realizado por la Universidad de Chile.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Si bien la vocación es un factor relevante a la hora de la elección de una carrera hay que tener presente que otro factor de mayor significación o al menos a considerar seriamente, es el ámbito laboral y como está evaluada, por eso
La Universidad de Chile, a comienzos de años, reveló un ranking con las 15 carreras más rentables, es decir, aquellas en las que una vez que se entra al mercado laboral, más rápido se recupera la inversión que se hizo para estudiar.
Estas son:
1 Ingeniería en Minas
2 Ingeniería Civil en Obras Civiles
3 Ingeniería área Electricidad y Electrónicos
4 Ingeniería Industrial
5 Ingeniería Civil Mecánica y Metalmecánica
6 Ingeniería Comercial
7 Ingeniería área Computación
8 Derecho
9 Medicina
10 Ingeniería área Ciencias
11 Agronomía
12 Sociología
13 Contador Auditor
14 Ingeniería Forestal
15 Administración Pública
Periodismo, una carrera colapsada
Entre las mencionadas carreras y sindicada como la más emblemática en función del desmedro económico y falta de oportunidades, es la carrera de Periodismo. No por nada es una de las que presenta más dificultades para incorporar a sus egresados en el mundo laboral y con condiciones de salario que están lejos de rembolsar los dineros cancelados durante cinco años que dura.
Así lo evidencia el propio colegio de Periodistas, quienes estiman en 900 los profesionales que egresan promedio cada año, cifra que es nueve veces mayor a la cantidad de profesionales demandados por los medios de comunicación.